Expo / Zafra de toros

Expo Melo: El Yunque ganó en Angus y sigue festejando

El Ing. Lucas Gremminger calificó la pista de los Angus.

DSC_0426

Foto: Cerro Largo Rural

 

Pablo D. Mestre.
En el marco de la Expo Melo, ayer en el local “Conventos” de la Agropecuaria de Cerro Largo se calificaron las razas Angus, Limousin y Normanda.
En la raza Angus, calificada por el presidente de la Sociedad de Criadores, Ing. Agr. Lucas Gremminger Terra, la cabaña local “Los Macachines” de la Sociedad Ganadera El Yunque, continuó con los festejos de la reciente Expo Prado.
La cabaña de la familia Albanell Bensich expuso el Lote Campeón pedigree, del que además salieron el toro Copa de Honor y el Tercer Mejor Toro de la Expo.
El Lote Reservado Campeón PI fue de cabaña “Las Divisas” y el Tercer Mejor Lote lo expuso cabaña “El Silencio” de Dedincor SA.
El Segundo Mejor Toro PI fue de Las Divisas y el Tercero de Dedincor SA.
En Puros de Origen, el Premio Especial fue para cabaña “La Cruz” de José Duhalde Ortiz y el Segundo Mejor Lote PO para cabaña “La Concepción” de Juan y Dolores Soler.
El Mejor Toro PO fue de José Duhalde Ortiz, el Segundo Mejor de cabaña “San Alberto” y el Tercero también de José Duhalde Ortiz.
En la raza Limousin, calificada por el Dr. Viterbo Gamarra y Adrián Duarte, el Copa de Honor fue de cabaña “Marca Dos” de Juan A. Godiño. La Gran Campeona, de Martire Gonzáldez. El Premio Especial Puros de Origen y el Mejor Toro PO, los expuso Suc. Juan O. Godiño.
En la raza Normanda, juró Javier Henry, el Copa de Honor fue expuesto por Suc. Heber Lain, el Segundo Mejor Toro por Violeta Parietti y el Tercer Mejor Toro por Lain.
Hoy sábado se calificarán, y venderán, las razas Hereford, a cargo del Dr. Santiago Bordaberry y Sofía Bordaberry, además de Braford, Brangus y caballos Criollos. Mañana será el acto.

Rurales EL PAIS