Expo Prado

Una vez más cabaña “Las Rosas” dominó en la pista de los caballos Árabes

La cabaña de Laetitia D´Arenberg expuso los dos Grandes Campeones y 4 de los 6 campeones.

Una vez más. Laetitia D´Arenberg y su equipo cosecharon cocardas tras sembrar mucho trabajo. Foto: Ariel Colmegna.

Consolidación. Esa es la palabra que mejor define lo que fue el resultado de ayer en la pista de los caballos Árabes en la Expo Prado 2017. Es que, una vez más, la persistente y tenaz labor impulsada por Laetitia D´Arenberg y su equipo, cosechó cocardas tras sembrar trabajo.

“Esto es lo que soñé siempre, no ganar, que es un accidente, sino hacerlo con caballos nacidos en casa y ahora también con hijos de caballos nacidos en casa, lo que habla de una continuidad en la cría”, dijo orgullosa la principal de Las Rosas Estancia.

La cabaña del departamento de Florida expuso los dos Grandes Campeones, pero además 4 de los 6 Campeones fueron criados en su casa.
Los jurados Van Paul Jacobsen (EEUU), Terry Holmes (EEUU) y Daniela Amaral (Brasil), en general coincidieron en sus fallos. “El nivel de animales es muy bueno, sin dudas los campeones ganarían en cualquier pista dijo la jueza brasileña que tiene un Haras en San Pablo.

“Esto es trabajo, unión, un grupo humano que no afloja y sigue para adelante”, sostuvo Laetitia D´Arenberg. Agregó que la motivación es ganar acá, “pero también en el mundo, que no se hable de este país sólo por una pelota de fútbol, quiero seguir y que hablen de Uruguay por los magníficos caballos que tiene”, expresó.

La Gran Campeona, elegida en forma unánime, fue la Campeona Potranca: “LR Doménica (Dominic M x Naomi NY (Quartz NY), criada y expuesta por Las Rosas.

Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Potranca: “LR Altagracia” (Excalibur EA x LL Almudena (Bey Shahdow TGS), criado y expuesta por Las Rosas.

En machos, el Gran Campeón fue el Campeón Padrillo: “LR Forever Joy” (Auteur x LR My Joy (Sir Fames HBV), criado y expuesto por Las Rosas.

Reservado Gran Campeón y Campeón Potro: “LR Axxel” (Excalibur EA x LR Aguamarina (FA El Shawan), criado por Las Rosas y Expuesto por Sierra Vista SA.

Galería de postales de Ariel Colmegna. 

Rurales EL PAIS