Expo Prado

Segunda Jornada en Expo Prado: “El campo ¿una opción de futuro?”

Los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8, se llevarán a cabo las II Jornadas para estudiantes denominadas “El Campo ¿Una opción de futuro?”, en Expo Prado.


La actividad es organizada por Duplex Comunicación, empresa encargada de la producción de la Revista de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), con el auspicio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la propia ARU y el apoyo, hasta la fecha, de las empresas; Cattivelli, Oasis, Pellicer&Diaz, TL300, Cía. Cibeles, Calister, Syngenta y Corporación Navios S.A. Granicor S.A., Lanas Trinidad S.A. y diario EL PAÍS.
Más de 1.000 estudiantes de secundaria asistirán a 3 charlas a ser dictadas por técnicos del INIA sobre Ganadería, Agricultura y Forestación. Por último, escucharán las experiencias vividas por un montevideano que se fue a vivir al interior.
El objetivo de aportar conocimientos básicos sobre la actividad agropecuaria y las diferentes alternativas de capacitación y demanda laboral del sector y fundamentalmente, transmitirles a los estudiantes que más allá de cual sea su carrera de futuro, piensen en función del sector más importante de la economía nacional.

Conferencia.

Otra actividad destacada será la conferencia: “El futuro de los mercados internacionales para las carnes uruguayas” a realizarse el jueves 7.
Hablarán el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, el delegado de ARU ante INAC, Manuel Lussich y Daniel De Mattos, General Manager de frigorífico BPU. Organizan ARU, radio Carve y El País.

Rurales EL PAIS