Expo Prado

Reilly: “Es una fiesta del trabajo que genera mucho dinamismo económico al país”

Se lanzó la 111° edición de la Exposición del Prado que tendrá lugar del 7 al 18 de septiembre en el predio de la rural.

Lanzamiento Expo Prado 2016. Ricardo Carvalho, director de Exposiciones de ARU; Ricardo Reilly, presidente de ARU; Daniel Martínez, intendente de Montevideo.

Lanzamiento Expo Prado 2016. Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de ARU; Ricardo Reilly, presidente de ARU; Daniel Martínez, intendente de Montevideo.

Sobre el mediodía de hoy, en el salón multiespacio del predio de la rural, se lanzó una nueva edición de la tradicional Exposición del Prado. Ante un número importante de público, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly; el director de Exposiciones de ARU, Alejandro Carvalho; y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; invitaron a los presentes a disfrutar de una nueva muestra que representa el “trabajo del interior profundo”.

El presidente de la gremial explicó, en Valor Agregado en radio Carve previo al lanzamiento, que la exposición será un punto de encuentro, “como me gusta decir a mi, una fiesta del trabajo que genera mucho dinamismo económico al país”. A pesar de la coyuntura actual del país, remarcó que se “debe pensar en las perspectivas del país en el mediano o largo plazo” y eso permite tener “un prado tan exitoso como el que se viene”.

Pensando en las dificultades que está afrontando algunos sectores de la agroeconomía, Reilly aseguró que “tenemos que ser conscientes que todo en la vida y en las economías son ciclos, y con la capacidad que nos paremos frente a distintos ciclos es la espalda que tenemos para enfrentar situaciones cuando los momentos no vienen tan bien”.

Afirmó que “será una muy buena exposición” y es importante hacer un “reconocimiento muy especial a todos los integrantes del agro porque habla a las claras del afán y el espíritu de superación que existe”.

Agenda política. Al igual que en años anteriores está previsto contar con la presencia de las máximas autoridades nacionales. “Hoy vamos a hacer las invitaciones correspondientes y la idea es tener una agenda similar al año pasado”, destacó Reilly. Agregó que “vamos a invitar al presidente de la República (Tabaré Vázquez), al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (Tabaré Aguerre), al intendente de Montevideo (Daniel Martínez) y a todo el equipo económico”.

Escuche a Ricardo Reilly:

Rurales EL PAIS