Expo Prado

La República Oriental de la Expo Prado se apronta para abrir sus puertas

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, comentó a El País que las expectativas son buenas y “esperamos que el agro pueda salir adelante y logren buenos negocios” en todos los niveles.

DSC_0160

Alejandro Carvalho / Foto: Rurales El País.

La Expo Prado tendrá varias novedades este año, una de ellas es la presencia de la embajada de Gran Bretaña. Carvalho dijo que la preocupación de la exposición pasa por “innovar y cambiar”. Gran Bretaña tendrá un gran galpón en el cual “presentará más de veinte empresas, espectáculos nocturnos, gastronomía y más”. Asimismo, se contará con la presencia de los pabellones de España, Brasil, Argentina, y ahora se suma Corea.

Además, a nivel popular se estará compitiendo por el récord guiness mundial con el guiso de lentejas más grande del mundo, dándole de comer a más de 10 mil personas. A su vez, se desarrollarán espectáculos y shows musicales que involucran a toda la familia.  

La presencia de las autoridades es un punto alto de la exposición. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el jueves visitará el Prado, sin embargo, “no estará en almuerzos ni entregas de cocardas”, añadió Carvalho, “en la segunda semana se realizará un almuerzo muy importante con todo el equipo económico del país”, finalizó.

DSC_0118

Pasaporte / Foto: Rurales El País.

Precios de las entradas: de lunes a viernes los boletos generales tendrán un valor de $170, menores de 6 a 9 años ymayores de 65 años abonarán $90. Sábados y domingos el precio único general será de $190. Las excursiones del interior tendrán un beneficio del ingreso de dos personas por el valor de una entrada. Después de las 21 horas el ingreso a Plaza Prado costará $ 290 (incluye una consumición).

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS