Expo Prado

Intendencias de Durazno, Fores, Florida y San José, presentes en Expo Prado

La Intendencia Departamental de Durazno, en conjunto con las de Flores, Florida y San José, realizó, en el stand del Ministerio de Turismo, la presentación de las distintas propuestas que ofrece, con una multiplicidad de eventos, gastronomía y sitios de interés para visitar durante todo el año.

_AIC0129

Foto: Ariel Colmegna

 

 

La ceremonia inaugural fue conducida íntegramente por el comunicador Matías Luján Puigvert y contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, como los intendentes, Fernando Echeverría (Flores), Carlos Enciso (Florida) y Carmelo Vidalín (Durazno), Jorge Morandeira (asesor de la ministra de Turismo, Lilián Kechichián), numeroso público y medios de comunicación de todo el país. También se hizo presente una amplia delegación del ejecutivo duraznense, entre ellos, el Secretario General, Juan José Bruno, el Director del Departamento de Desarrollo, Pablo Langone, el Coordinador de Turismo, Andrés Viana, entre otros.

Uno de los momentos que convocó los mayores aplausos fue al inicio del lanzamiento la actuación de la cuerda de tambores y bailarinas integrada especialmente para la ocasión por representantes de todas las comparsas de la ciudad de Durazno, que deleitaron al público presente.

Posteriormente en su alocución de cierre -tras las palabras de los jefes comunales de Florida y Flores- el intendente duraznense, Carmelo Vidalín, resaltó y agradeció el aporte del Ministerio de Turismo, a los funcionarios de la Intendencia de Durazno apostados estos días en el lugar y a la labor de difusión permanente que realizan los periodistas. Al Mintur, “el reconocimiento y la valoración por permitirnos a los departamentos del interior de esta región centro poder utilizar vuestro stand como ventaba al mundo.

Eso implica el compromiso del gobierno nacional a través de vuestro ministerio para darnos la participación que todos nosotros anhelamos y que no nos caiga el complejo de sentirnos ciudadanos de segunda porque hemos sigo postergados. Nosotros tenemos nuestro espacio, que a través de políticas de estado el ministerio ha sabido interpretar”.

Sobre las posibilidades de expansión del turismo,  Vidalín, hizo una referencia al slogan del Mintur, en el stand que señala “Uruguay es tu Patrimonio. Salí a disfrutarlo“ y agregó que “hay que salir a disfrutarlo por el interior”, con la posibilidad de que los Cruceros que llegan con turistas que desembarcan en Montevideo y Punta del Este, también puedan trasladarse y disfrutar de los lugares y eventos que se hacen en todo el país, en particular aquellos que tienen más arraigo y que son patrimonio y orgullo de los uruguayos como las actividades rurales y ecuestres. Seguidamente en el stand de Durazno, se degustaron diversos productos, como aceite de oliva, aceitunas, quesos y vinos de neta producción local, lo mismo que en los demás departamentos.

Rurales EL PAIS