Expo Prado

El futuro de mercados para las carnes uruguayas será analizado a fondo en Expo Prado

La visión del gobierno, de los productores y de la industria frigorífica estarán presentes en la conferencia sobre “El futuro de los mercados internacionales para las carnes uruguayas” que se desarrollará el jueves próximo en la Expo Prado.

El Canciller Nin Novoa hablará sobre carnes en El Prado. Foto: Francisco Flores.

Pablo D. Mestre.
Organizada por la Asociación Rural del Uruguay, radio Carve y diario El País, la misma tendrá como expositores al Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, al delegado de ARU ante el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Manuel Lussich Torrendel y al General Manager de Frigorífico BPU (NH Foods) Daniel De Mattos.
La actividad, que se realizará el próximo jueves 7, a la hora 10,30, en el Salón Multiespacio de la Rural del Prado, cuenta con el auspicio de: Scotiabank, escritorio Agro Oriental, Nissan, para su modelo NP 300 Frontier, la firma Food Forwar y la raza Senepol Uruguay.
Los interesados, concurriendo con el recorte del aviso que se publica en la próxima página, tendrán libre acceso a la Rural del Prado, hasta 2 horas antes de la Conferencia.

¿Hacia dónde vamos?

También con el apoyo de El País, ARU y Konrad Adenauer Stiftung, será la Mesa de Análisis Económicos, organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).
Se realizará el miércoles 6, desde la hora 19,30, en el Salón Multiespacio de la Rural del Prado y tendrá como expositores a Isaac Alfie, Javier de Haedo e Ignacio Munyo. El tema será: “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?. Es con entrada gratuita (se debe confirmar asistencia a: [email protected]).

Inauguración.
La Expo Prado 2017 será inaugurada el próximo miércoles, a la hora 14, por parte del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, junto con el Presidente de ARU, Pablo Zerbino, tras el almuerzo que el jerarca capitalino mantendrá con la directiva de la Rural.
Este será el primero de los clásicos almuerzos programados. El jueves lo hará el Canciller Rodolfo Nin Novoa y el viernes el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. El presidente Vázquez fue invitado, pero no informó qué día concurrirá a la Expo.

Rurales EL PAIS