Expo Prado

El campo hace ciudad en la Expo Prado desde el miércoles 6

Se esperan 400 mil personas en los 12 días que dura la Muestra.

Cita. Entre el 6 y el 17 de septiembre con actividades para todos. Foto: Ariel Colmegna.

Pablo D. Mestre. 
El presidente de ARU, Dr. Pablo Zerbino, definió a la Expo Prado como la principal fiesta del trabajo agropecuario para todo el país. Distinguió en primer lugar la competencia ganadera, “el motivo fundamental”, pero no el único.
También destacó la muestra Agroindustrial y Comercial, las ventas, sea de reproductores, como de empresas y las conferencias, “para beneficio de tantos productores”.
Reconoció como fundamental el paseo ciudadano, “atraídos principalmente por la muestra ganadera”. Generándose así “el encuentro Campo-ciudad tan necesario”.
Zerbino además destacó el aspecto de la mejora de la genética. “Los métodos de selección en ganadería han evolucionado en el último medio siglo”, Aseveró que Uruguay supo incorporar las técnicas a través de la cabaña, haciéndolo llegar luego al productor comercial. “Hemos sabido hacer importante lo bonito”.
Por su parte el Ing. Daniel Martínez, en nombre de la Intendencia de Montevideo reiteró su concepto de “la importancia del salto tecnológico en la mejora de la producción ganadera, que nos posiciona muy bien en el mundo”.
“Vivimos en un mundo donde el conocimiento y la excelencia hacen la diferencia entre un país rico y uno pobre y Expo Prado nos permite dar un salto de calidad”, dijo el Intendente.
Martínez afirmó que Expo Prado es un vínculo entre la ciudad y el campo: “somos producto de una ciudad puerto y de un interior campo”.
Y el Ing. Alejandro Carvalho la definió como renovada e integradora a esta edición que será “para todos”. Lo que se refleja en el slogan “el campo hace ciudad, hace al país”.
El director de Exposiciones de ARU dijo que habrá de todo para todos, porque “debemos fomentar el concepto de conciencia agropecuaria”.

Rurales EL PAIS