Expo Prado

Doblete de “La Milagrosa” en la pista Cuarto de Milla

La cabaña de Milkland expuso los dos Grandes Campeones.

Cuarto de Milla

Éxito. Carola Clark y su familia festejaron su 31º Gran Campeón. Foto: Ariel Colmegna.

 

Una Expo Prado para recordar… Vaya que sí lo será para Carola Clark y su familia. Es que, después de 8 años volvieron a exponer los dos Grandes Campeones, macho y hembra en esta cada vez más competitiva pista de Montevideo.
La jueza internacional estadounidense Ruth Ellen, que por primera vez llegó a Sud América, mostró su sorpresa con lo que vio. No sólo por la cantidad, sino por la calidad de los caballos en pista, hecho que confesó “no lo esperaba”.
Con el clásico estilo americano de jurar, dando importancia al “golpe de vista”, con la primera impresión de los caballos ni bien ingresaron a la pista, la jueza fue ordenando las filas con mucha seguridad y convicción, explicando cada fallo.
Eligió a los mejores buscando caballos balanceados, estructuralmente muy correctos y típicos de la raza. Y los encontró en los Campeones…
Así eligió como Gran Campeón y Campeón Supremo de la raza al Campeón Adulto: Ima Coo Kid (CD Kid x Ima Cool Set), expuesto por Cabaña “La Milagrosa” de Milkland Ltda. En tanto la Gran Campeona y Campeona Yegua 3 años, fue “LM Emily” (Mr. Finale CRC x Caloosa Charm), también de “La Milagrosa”, redondeando una jornada “inolvidable”, según la definió Carola Clark.
La principal de la cabaña ganadora confesó tener dos sensaciones diferentes por cuanto la hembra “es nacida en casa”, lo mismo que la Reservada, expuesta por Marcelo Pereyra y la tercera mejor hembra “es hija de un padrillo de casa”.
Sobre la Gran Campeona Carola recordó que viene haciendo campaña desde potranca, “siempre fue campeona de categoría y el Prado pasado fue Reservada Gran Campeona, lo mismo que en la Expo Otoño 2014. Destacó además su genética por cuanto su madre dio varios Grandes Campeones.
En cuanto al Gran Campeón, repitió el lauro obtenido en el Prado 2013, pero lo más importante según la cabañera es que “el año pasado nacieron sus primeros hijos y ya el Campeón sobre año es hijo de él”.
Por eso fue un Prado para recordar. Porque además con este doblete ya suman 31 Grandes Campeones del Prado desde el año 2001 cuando empezaron a venir, un año después de haber empezado con la cabaña. ¿Y ahora qué? “Seguir criando lo que nos gusta, participando en conformación y en rienda, seguir teniendo Grandes Campeones y que éstos además den hijos Grandes Campeones”, confesó la principal de “La Milagrosa”.
La Reservada Gran Campeona fue “LM Splendid Finale” de Marcelo Pereyra y la Tercera Mejor Hembra: “Gv Candy Spacy Smash” de Gabriela y Verónica Abella.
El Reservado Gran Campeón fue “GPP Blazing Janto” de Juan Manuel y Pablo Alves Pereira. Y el Tercer Mejor Macho “GV Summer Sixes Sun” de Gabriela y Verónica Abella.

Rurales EL PAIS