Expo Prado

Comenzó el viaje a la República Oriental de la Expo Prado

El avión despegó a las 19 horas desde el aeropuerto principal. Allí se concentraron más de 500 personas para cruzar por migraciones, obtener el pasaporte y embarcar a la República Oriental de la Expo Prado. Todos pasaron por ahí: productores, empresarios, jerarcas públicos, directivos de la Asociación Rural del Uruguay, músicos y periodistas.

DSC_0118

Pasaporte – Foto: Guillermo Crampet

El arribo ya tiene fecha y será en septiembre, para luego continuar durante 11 días, del 9 al 20 del mismo mes. Allí habrá lugar para la mejor genética ganadera del país, una gran exposición de maquinarias y comercial; y sin dudas, la oportunidad de imaginarse más.

La presentación se realizó en el conocido pabellón de España y contó con dos moderadores, María Gomensoro y Juan Carlos López.  Durante la presentación los pasajeros degustaron de un buffet de fiambres y masas finas.

DSC_0153

Ricardo Reilly – Foto: Guillermo Crampet

Previo al viaje, varios de los integrantes dejaron sus declaraciones. Ricardo Reilly, presidente de la ARU, dijo a Rurales El País que esta propuesta es “bastante representativa de lo que es en realidad el país, lo que es el sector agropecuario, la agroindustria y el campo como motor que lidera los crecimientos en materia de economía y desarrollo social”, agregando, que “Uruguay es el campo y el campo es Uruguay”.

Finalmente, Reilly comentó que este viaje deja en “evidencia el fuerte espíritu de superación que tiene el campo y el país en general”.

 

Hace un año, aproximadamente, más de 400 mil personas se subieron al mismo avión y con el mismo destino. Algunos acumulan muchas experiencias y otros menos. Un total de 580 expositores dijeron presentes para mostrar su realidad, por ende, la mejor realidad del país.

DSC_0160

Alejandro Carvalho – Foto: Guillermo Crampet

Continuando, previo al viaje tierra adentro,  Daniel Martínez, intendente de Montevideo, explicó a Rurales El País que esta exposición “es muy importante porque forma parte de la unión del campo y la ciudad”, asegurando que su anhelo, es “que haya cada vez más maquinaria uruguaya hecha con la inteligencia, el conocimiento y la habilidad de manos uruguayas”.

Además, Alejandro Carvalho, director de exposiciones de la Rural, aseguró que la idea de este viaje, “afirma que el agro mueve el país y lo transforma en divisas, riquezas, trabajos para los uruguayos y dinero para el gobierno”, explicando que “estamos todos representados, porque si enumeramos a todos los sectores presentes por rubros, trabajos y por política; Expo Prado es Uruguay, estamos todos”.

 

Finalmente el fuego se encendió, como en cada rincón del país, y el avión partió. Ahora, solo quedará esperar el aterrizaje en el predio habitual para observar el trabajo de toda la República Oriental del Uruguay.

Galería de fotos:

 

 

Rurales EL PAIS