Expo Prado

Cabaña “La Estela” de Rodríguez Britos dominó en pista de Corriedale PI

Granó Gran Campeón y Gran Campeona. El Reservado fue de Tedesco y el Tercero de Menéndez.

Ganador. Jorge Rodríguez Britos rodeado por su familia festejó doble ayer en la pista Corriedale PI. Foto: Ariel Colmegna.

La cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos dominó en la pista Corriedale al adjudicarse primero la Gran Campeona y luego el Gran Campeón PI, en el marco de una pista que desbordó calidad de principio a fin.

El carnero, que fue Gran Campeón en la Expo Durazno 2017, es hijo de otro Gran Campeón de la cabaña y bis nieto de otro padre de cabaña “La Lucha” que fue Gran Campeón en la Expo Prado.

Con una excelente preparación y excelentes datos objetivos, deslumbró en la pista y era un ganador “cantado”, desde el galpón.

En medio de la emoción y entre los abrazos de los amigos, Mariano Rodríguez, uno de los principales de “La Estela” dijo que tenían “mucha expectativa en este carnero”, que fue muy usado en inseminación artificial dentro de la cabaña y “se completó muy bien para llegar a la Expo Prado”.

Pesa 144 kilos y tiene muy buenos datos de EPDs que también incluyen finura. “Tiene 140 de índice y afina 0,7, es un animal muy positivo”, explicó el criador.

“Fue una pista complicada y con muy buenos carneros. La verdad que la batalla fue dura”, admitió Rodríguez. Pero más allá del triunfo, su mayor satisfacción es el apoyo de todos y la posibilidad que ofrece la gran familia del Corriedale de apoyarse entre todos. “Hay un intercambio permanente de genética entre las cabañas y el hecho de dejar participar a los otros, con los mejores carneros que podemos producir, es un fiel reflejo de la raza en Uruguay”, afirmó el principal de “La Estela”.

A su vez, la Cabaña “Don Alfredo” de Alejandro y María Soledad Tedesco, que también se había adjudicado el Gran Campeón P de O, volvió a remarcar su liderazgo al conseguir el Reservado Gran Campeón Pedigree. “No esperaba este triunfo, las pistas del Prado son muy difíciles”, afirmó con lágrimas en sus ojos Alejandro Tedesco. “Tengo un recuerdo enorme para todo el personal de la estancia que durante todo el año trabajaron para llegar a esto”, agregó.

Tedesco aclaró que este Reservado Gran Campeón Pedigree “es compartido con amigos”. Explicó que el carnero, criado por Fernando Sosa Díaz, fue Gran Campeón en 2016 en la Expo Melo. “Me gustó en cuanto bajó de la camioneta y lo compré”.

Por otro lado, el Tercer Mejor Macho fue expuesto por Mauricio Menéndez.

Buena lana. El mejor vellón industrial lo ganó “San Gerardo”. Foto: Ariel Colmegna.

El premio al Mejor Vellón Industrial fue para un carnero de cabaña “San Gerardo” de la Suc. Gerardo García Pintos.

Rurales EL PAIS