Expo Palermo

Toro de Sociedad Ganadera San Salvador y La Rubeta, fue Reservado Campeón Senior

“Ayer dije que era la mejor fila de hembras que había visto en mi vida y recibí varias llamadas y mails de amigos de Estados Unidos que no podían creerlo… Esto tampoco lo van a creer entonces… Pues es lo mejor que he visto en machos Angus en mi vida”, comenzó diciendo el jurado estadounidense Jeff Dameron.

Bienhecho, el Reservado Campeón Senior de SG San Salvador y La Rubeta

Se mostró muy honrado de estar en Palermo, “cosa que se da una vez en la vida” y volvió a felicitar a los cabañeros “pero también a la gente de los galpones y a los que quedan en el campo”.
Dameron, integrante de la tercera generación de criadores de Angus, dijo que él y su familia “estamos todo el tiempo, y en el tiempo libre también, dedicados a criar y a vender Angus con orgullo”. Y agregó: “viajar 5.600 millas y ver el mismo entusiasmo y pasión de los criadores es fantástico”.
El ganador fue el 23º Gran Campeón de la cabaña Tres Marías de Horacio Gutiérrez en Palermo. Este toro fue Campeón Ternero y Tercer Mejor Macho el año pasado, cuando fue comercializado el 50% a un grupo de cabañas brasileñas.
“Tres Marías Don Emilio” (Euro en madre Salvaje) fue el Gran Campeón, de Horacio Gutiérrez, Oreste Melo Junior y Carlos Gregory; el Reservado Gran Campeón fue el Campeón Senior: “Pesificado TE” (Euro x Nichols Performa), de Lucas Lagrange y Ciale SA; Tercer Mejor Macho: “Volcán Zelda 5433” (Brilliance sobre Sibila Enchantress), de cabaña El Volcán de Los Lazos SA.

El Gran Campeón, fue el 23º de Tres Marías en Palermo

“Conce Made Right 563 (Bienhecho)”, criado por Sociedad Ganadera San Salvador y expuesto en sociedad con “La Rubeta”, fue Reservado Campeón Senior. “Es un gran premio en la fila más fuerte de Senior en años”, aseguró el Ing. Rodrigo Fernández Abella.
Aseguró que “va muy bien la venta de semen a cargo de Reproductores SRL”, pero además destacó que lo van a usar varias cabañas “y lo más importante es que en un par de años veremos muchos hijos de Bienhecho en esta pista, lo que es una gran satisfacción para nosotros”.
Anunció que la criadora Elena Loaces, de Trinidad adquirió el 10% del toro “con el objetivo de tener acceso al semen y asociarse a nuestra genética”.

 

Rurales EL PAIS