Expo Palermo

Expo Palermo: Campeona Ternera Mayor Angus fue de La Rubeta/Modelo

Tras imponerse en una competitiva categoría de 31 reproductores, “Rubeta Fontana7567” fue coronada por el jurado estadounidense Jeff Dameron, como Campeona Ternera Mayor y hoy jueves volverá a entrar a la pista mayor de la Expo Palermo para disputar el Gran Campeonato de la raza.

El reproductor expuesto en conjunto por cabañas La Rubeta y Frigorífico Modelo SA, nacido en julio de 2016, es genética “Don Roberto” sobre vaca “Bismarck”.

 

La ternera de Rubeta/Modelo va hoy por ser la Gran Campeona de la raza.

 

 

Pablo D. Mestre. En Buenos Aires.

“Es fruto de la compra de una receptora preñada en el remate de La Rubeta en el 2015”, explicó el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella. Agregó que es la cuarta donante que la cabaña uruguaya tiene en La Rubeta. “La idea es llevar embriones para implantarlos en el Modelo y aspirar a un premio más importante aún el año que viene como vaquillona preñada, a punto de parir, acá en esta misma pista de Palermo”.
Destacó la operativa con la cabaña argentina: “repartimos los embriones y los que nos tocan van a Uruguay y se implantan en el Modelo y son 100% propiedad nuestra”. Como por ejemplo fue el precio máximo del remate vientres supremos, en la Rural del Prado, que se pagó en US$ 24.000.
El cabañero uruguayo destacó el pedigree de esta ternera, “es hija de Don Roberto, un toro que está dando muy buenos resultados en la pista de Palermo y a nosotros pues ya hemos tenido premios con esta genética en Durazno y en la Nacional de Florida de este año”.
En la jornada de hoy jueves se elegirán las demás campeonas y Gran Campeona Angus.

Hereford. La Campeona Vaquillona Mayor, de cabaña “Las Tranqueras” de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, fue elegida por el jurado Johnny Gutiérrez como la Gran Campeona Polled Hereford de Palermo.
La Reservada Gran Campeona fue de Fernando Juan Castillo y la Tercera Mejor Hembra también de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.
Hoy jueves, se calificarán todos los machos de la raza Polled Hereford.

Criollos. El Ing. Agr. Carlos Parietti Henderson, junto con el brasileño Vinicius Guedes de Freitas, comenzaron ayer la tarea de jurado con potrillos y potrancas. Hoy jueves entrarán a pista los dos caballos uruguayos: “Gomensoro de Santa Marcia” y “Jagüel Jaque”.

Shorthorn. La tradicional raza, que participó de todas las exposiciones rurales de Palermo, tuvo como Gran Campeón Macho a un toro expuesto por La Balbina S.R.L y Reservado Gran Campeón Macho uno de La Dolores S.A.

Braford. Carlos Ojea Rullán fue el jurado de la raza y eligió como Gran Campeón a un toro de la firma Shonko SA y el Reservado de Gran Campeón, uno de Estancia La Pelada, Ganadera y Comercial Marcaojo.
La Gran Campeona fue de Capil SA, cabaña Pilagá, y la Reservada Gran Campeona de El Chañar, de Prada y Gutiérrez y Marta Carina SRL.

Brangus. Un toro de Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, fue Gran Campeón Macho. El Reservado Gran Campeón fue de La Sultana, de Groppo y la firma paraguaya Viradolce.
La Gran Campeona fue de la cabaña La Sultana, de Groppo, y de Félix Riese, y la Reservada de cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias.

 

Rurales EL PAIS