Expo Palermo

Elogios para “la mejor genética Angus del mundo” en Expo Palermo

Campeona vaca joven de La Rubeta/Milkland. Gran Campeona y su Reservada, hijas del Euro. Hoy viernes eligen al Gran Campeón, con toro uruguayo en pista.

Pablo D. Mestre, El País en Buenos Aires.

Guau!!! Exclamó el jurado estadounidense Jeff Dameron al contemplar la fila de campeonas Angus ayer en Expo Palermo. Confesó que “antes de venir me dijeron que me iba a enfrentar a una muestra de calidad excepcional, pero me sobrepasaron”. Y fue más allá: “sin dudas este es el mejor conjunto de hembras que he visto en mi vida en los shows”.
El hecho sobresaliente fue que tanto la Gran Campeona como la Reservada son hijas de “Euro”, toro del cual la cabaña uruguaya Frigorífico Modelo es socio, junto con La Rubeta, Carlos Ojea y Genética Global.
La Gran Campeona fue la Campeona Vaquillona Intermedia, “CLM 112 Silvia TE”, ejemplar Euro sobre madre Crédito, expuesta por una sociedad entre Cía. Argentina de Hacienda SA, Alejandro Spinella, Claudia Cebey y Edelin Agrop. SA.
La Reservada Gran Campeona, fue la Campeona Vaquillona Mayor, de Horacio Gutiérrez y Arando SA, también una hija de Euro sobre madre Crédito.
Y la Tercera Mejor Hembra fue la Campeona Ternera Intermedia, “Leave Abigale TE”, de Héctor Mario Eyherabide, un producto Serrucho, sobre madre Escribano.

La Rubeta/Milkland.
Una vez más una reproductora de una cabaña uruguaya obtuvo un campeonato: “Rubeta Fontana 7228 TE”, producto Candelero sobre madre Bismarck, expuesta en forma conjunta por “La Milagrosa” de Milkland Ltda. con “La Rubeta”, fue la Campeona Vaca Joven. “Es una pareja muy linda” (entró con su cría al pie) dijo el jurado y la elogió afirmando que “es muy femenina, elegante, con profundidad de costillas, balanceada y con una ubre casi perfecta”, asegurando que “esto es donde uno quiere terminar”.
Juan Luis Benenati Clark aseguró que “estamos muy contentos. Es un proyecto que empezó hace un par de años cuando compramos el 50% de tres terneras a La Rubeta con el objetivo de tener en un futuro donantes de primera línea para llevar embriones al Uruguay”. Y una de esas es esta campeona. “Estamos agradecidos a La Rubeta que nos dio la posibilidad de asociarnos con esta genética de punta”, agregó Benenati.
Hoy viernes se define el Gran Campeón de la raza y estará en pista “Conce Made Right 563 (Bienhecho)”, expuesto por Sociedad Ganadera San Salvador y La Rubeta SA.

Hereford. “Estoy muy conforme con la fila de campeones, que reflejan lo que buscamos: buenas costillas, carnudos, buena expresión”, afirmó Johnny Gutiérrez previo a dar el premio mayor de la raza. “Desde que nací piso esta pista de Palermo y por primera vez soy jurado”, agregó y agradeció “al gran maestro: mi padre Horacio Gutiérrez”.
El Gran Campeón fue el Campeón Senior “Murmullos Absoluto x 1218 TE” (Guaicos sobre Federal), de cabaña Los Murmullos de Garruchos SA.
Reservado Gran Campeón y Campeón dos años mayor fue también genética Guaicos X 1040 TE, sobre madre Guaicos X747, de Antiguas Estancias Don Roberto SA.
Y el tercer mejor macho, fue el Reservado Campeón Senior (AS Federal Hito sobre madres Guaicos x 8307) de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

Criollos. Tanto el “Gomensoro de Santa Marcia” como el “Jagüel Jaque” ganaron sus series y hoy van por el Gran Campeonato de la raza calificada por el Ing. Carlos Parietti.

 

Rurales EL PAIS