Expo Melilla

Expo Melilla mostrará tecnologías a validar por los productores

Del 19 al 23 de abril en el predio de la ARU en ruta 5.

Lanzamiento. A cargo de Edgardo Cardozo, Alejandro Carvalho, Pablo Zerbino y Fernando Nopitsch. Foto: Pablo D. Mestre

Pablo D. Mestre
Entre el 19 y el 23 de abril, se realizará la 6ª Expo Melilla, organizada por la Asociación Rural del Uruguay en su predio de Ruta 5.
“Es el sexto año de una feliz idea: poder potenciar este predio de ARU, en este gran complemento con Expo Prado, que incluye trabajo del grupo familiar, de a granja y con la validación de tecnologías, tanto vegetal como técnicas ganaderas intensivas, para que Uruguay siga siendo proveedor de alimentos de calidad para las exigencias cada vez mayores de la demanda del mundo que busca transparencia, confianza y credibilidad en el sector”, afirmó el Dr. Pablo Zerbino.
Fernando Nopitsch, Secretario General de la Intendencia de Montevideo, destacó la importancia de esta muestra que hemos apoyado desde el principio.
El Ing. Alejandro Carvalho destacó que la muestra ya tiene el éxito asegurado. “La Rural tiene historia centenaria en exposiciones para validar tecnología vinculada a mejora genética, que ha hecho que Uruguay esté con sus productos en todos los mercados”. Agregó que Expo Melilla nació como una necesidad que tenían los productores de poder acceder a estas tecnologías: vinculadas a las mejoras, maquinaria, genética, raciones, riego, etc.”.
Tendrá 4 Módulos Técnicos, coordinados por Edgardo Cardozo: Uso de equipo de amamantamiento mecánico de terneros, dietas de destete precoz, recría de novillitos, Creep feeding y todo sobre engorde a corral. Y todo esto, acompañado con números que puedan ayudar al productor en la toma de decisiones.

Rurales EL PAIS