Empresas

Valdez y Cía. festejó un siglo y lanzó promoción para toros

La Expo Prado fue el marco ideal para que la firma José A. Valdez y Cía. celebrara sus primeros 100 años.

Parte del equipo de Valdez en el stand de la Expo Prado.

Parte del equipo de Valdez en el stand de la Expo Prado.

Pablo D. Mestre.

En un stand “a la manera de Valdez”, en el cual se conjugaban la tradición de la firma centenaria con la innovación de las nuevas generaciones, los integrantes del escritorio realizaron diversas actividades congregando a clientes, cabañeros, productores, dirigentes políticos y muchos amigos. “Es que la idea fue hacer una gran peña en la cual todos tuvieran su lugar”, aseguró Pablo Camilo Valdez Pasturino.

Y así fue.

El stand estuvo a cargo de Jacinto e Ignacio Pigurina Valdez, Santiago Soarez de Lima López y Juan Pablo Silva, quienes además de atender y servir fueron los animadores durante todos los días de la Expo.

Reconocimientos. En uno de los actos, la Cámara de Representantes, a través de su presidente Gerardo Amarilla, y la Asociación de Consignatarios de Ganado, por parte de su presidente Sebastián Blanco, reconocieron la trayectoria de la firma José A. Valdez por los 100 años de actividad comercial.

“Siento una profunda emoción, al estar rodeado por tantos amigos y colegas. Y como dice el paisano, el corazón es ladino, pero la lengua lo ayuda. Por lo que estoy muy agradecido”, dijo emocionado Abayubá “Yubá” Valdez.

Por su parte Pablo Camilo Valdez Pasturino significó que de los 100 años de la firma, “en los últimos 80 ha estado mi padre (Yubá Valdez), que empezó muy joven y tiene el enorme mérito de haber formado esta empresa”. Agregó que “en nombre mío y de mi hermano José A., así como de todo el equipo de Valdez, le agradecemos por la empresa que ha formado y porque nos permitió desarrollarnos como personas y como profesionales”.

En otro de los homenajes, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus invitó a Abayubá Valdez a coronar al Campeón Senior de la muestra en reconocimiento a la trayectoria.

Herramientas. También en Expo Prado, la firma Valdez ratificó la sociedad con ADP Agronegocios del Plata, que tiene como objetivo optimizar el rendimiento de los campos y fortalecer sus negocios, alternando los tiempos de cultivo con los de uso ganadero.

Abayubá Valdez coronando al Campeón Senior Angus.

Abayubá Valdez coronando al Campeón Senior Angus.

Y entre otros beneficios, mostraron la vigencia del programa mediante el cual Valdez y Cía ofrece a los productores la posibilidad de acceder al Fideicomiso Un Siglo, permitiéndoles adquirir el ganado abonando el 20% en efectivo y utilizando los propios animales como garantía del restante 80%.

Promoción. Y también en Expo Prado, la firma presentó una propuesta novedosa que ofrece un plus a los clientes para la presente zafra de toros. Pablo Camilo Valdez, informó que todos los productores que compren toros en los remates de la firma en esta zafra “tendrán la opción de hacer un contrato de los terneros que están nacidos para entregar, hasta el 15 de marzo, con un precio ya estipulado de US$ 2,25/Kg”.

Explicó que se firmará un contrato “al igual que los que venimos haciendo con la exportación”. Como es por terneros nacidos y al pie de la madre, se puede poner a la vaca, en el fideicomiso UNSiglo, como garantía de cumplimiento del productor y como garantía del comprador, que será un exportador, “le damos una seña de US$ 50 por ternero”.

Como tienen que ser machos enteros, Valdez dijo que “es el momento de informarlo, antes que comience la zafra y antes que los productores capen al nacer los terneros”, en lo que catalogó como “una señal para la cría, en momentos de tomar decisiones trascendentes para el rubro”.

El director de Valdez y Cía. aclaró que no se trata de pagar los toros con terneros, “sólo le vamos a dar la posibilidad a los clientes que nos compren reproductores en los remates que hace la firma Valdez”. Dijo que es una opción y un beneficio que brinda la firma en el marco de los 100 años. “Y es también una forma de devolverle al cabañero una atención, un plus de Valdez”, aseguró.

Pablo Valdez dijo que la idea es siempre innovar “buscando brindar más servicios, como venimos haciendo hace un siglo”.

Rurales EL PAIS