Empresas

Trabajadores ocuparon Frigorífico Solís desde el martes en la madrugada

La decisión responde al envío a seguro de paro de 68 trabajadores.

Frigorífico Solís ocupado.

 

Néstor Araújo. 

Desde la Federación Obrera de la Industria de la Carne (FOICA) dicen que coincidentemente son “integrantes del sindicato, recientemente conformado los que fueron enviados al seguro de paro y uno cesado directamente”.

“Se trata de una clara represión sindical, porque entre estos compañeros despedidos está toda la directiva del sindicato de la planta”, dijo. El sindicato entiende que la empresa no atraviesa por tal reforma estructural porque “está produciendo la misma cantidad que antes”, sostuvo Muñoz.

“Después de tres meses de negociación con el dueño del frigorífico para que pague la productividad del sector faena, pero como hay una clara intención de desarticular el gremio desde que lo armamos, en año pasado, toda la gente afiliada los mando al seguro de paro para no pagarles productividad

Sesenta y ocho son los enviados al seguro de 350 trabajadores. Muñoz dijo que los oficiales de faena que estaban empleando el trabajo a reglamento se les anunció el despido y de hecho “uno de los compañeros fue echado definitivamente”.

Rurales EL PAIS