Empresas

Trabajadores del Molino Dolores no serán enviados a seguro de paro

Se espera la resolución de un error bancario para que el molino pueda comprar trigo.

Molino Dolores. Foto: http://expoarteartesanias.blogspot.com.uy/

Molino Dolores. Foto: http://expoarteartesanias.blogspot.com.uy/

Tras la reunión que mantuvieron autoridades del Molino Dolores, el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, y lo funcionarios de la empresa, “se ha resuelto no enviar a seguro de paro a los 200 trabajadores”, aseguró Federico Barrios, integrante de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya).

El gremialista dijo, en Amaneciendo con el Campo en Carve, que este viraje se dio debido al “interés por continuar siendo productivo”. Señaló que salvo que haya un cambio que impida que la empresa pueda trabajar, los empleados continuarán en sus tareas. Además, afirmó que no hay haberes pendientes de la empresa con los trabajadores,  “estamos todos al día”, dijo. 

Agregó que “una acción importante es que en el día de hoy y mañana se reunirá la empresa junto a acreedores privados para analizar la propuesta previamente enviada”. Barrios expresó que los trabajadores continúan con esperanzas de que el molino continúe operando; sin embargo, advirtió que “un dato preocupante es que en estos días se levanta la feria judicial”.

Según informaron fuentes de la empresa el Molino no puede adquirir trigo porque tiene cuentas embargadas por un banco, de todos modos se informó que ese embargo se dio por error y será corregido en las próximas horas.

Escuche a Federico Barrios:

Rurales EL PAIS