Empresas

Sexta caída consecutiva de exportación de bienes, ahora 22,85%

Se registró la sexta caída de las exportaciones de bienes. Ésta, en comparación a mayo del año pasado, es de las mayores con un 22, 85%. “Si comparamos enero – mayo del 2014 con el 2015, se registró una caída del 11%” afirmó a El País Teresa Aishemberg, Gerente General de la Unión de Exportadores (Uruguay).

hqdefault2

Teresa Aishemberg.

 

Actualmente, los principales bienes que vienen manteniendo las exportaciones de Uruguay son la carne, lácteos, soja y los cereales; pero están cayendo. Aishemberg afirmó que ésto “se debe a distintos motivos: los mercados a los que exportamos están con problemas y, también, estamos caros”.

Asimismo, la soja se mantiene como el producto líder en exportaciones de Uruguay, y China continúa como el principal destino. “Siempre vamos a tener una buena salida hacia China. Son millones que siguen alimentándose, por tanto necesitan de la soja”.

Por otra parte, Brasil con su situación actual descendió a segundo lugar en el ranking. “Los lácteos y el sector automotriz fueron la principal causa del descenso. Mientras que el aumento de China se debe a la demanda de carne y animales en pié” detalló la Gerente.

“Debemos seguir por el mismo camino, ver otras oportunidades, mercados y no parar en hacer acuerdos comerciales de libre comercio. Ya que nuestros competidores, Australia y Nueva Zelanda, tienen acuerdos comerciales con China y se benefician más que nosotros por cercanía y aranceles cero” aseguró Aishemberg.

Vea el video:

Rurales EL PAIS