Empresas

Monsanto anunció sociedad para invertir en tecnología agrícola en Brasil

Monsanto Co y Microsoft Corp anunciaron esta semana una sociedad para invertir en emprendimientos de tecnología agrícola en Brasil.

monsanto-logo

Monsanto se sumará con 300 millones de reales (92 millones de reales) a un fondo de inversión brasileño gestionado por Microsoft, para evaluar ideas sobre nuevas herramientas digitales que se aplicarán a la producción agrícola en el país, según informaron ejecutivos de la multinacional en Brasil.

Las ideas escogidas recibirán inicialmente fondos por hasta 1,5 millones de reales (US$ 459.000) para su desarrollo. Los dueños de los proyectos tendrán la opción de pagar los intereses después de tres años o convertir el dinero en acciones.

“Queremos promover nuevos emprendimientos en el sector agrícola. Hay una vasta área para la investigación y el desarrollo”, dijo Rodrigo Santos, jefe de Monsanto en América Latina, a periodistas durante el Global Agribusiness Forum (GAF 2016). La empresa de tecnología Qualcomm también invertirá en el fondo.

NEGOCIACIONES. A su vez, Monsanto Co sostiene conversaciones con Bayer buscando “opciones estratégicas alternativas”, un mes después de que el productor estadounidense de semillas rechazara una oferta de compra de US$ 62.000 millones presentada por la compañía alemana.
Monsanto, que informó de ventas trimestrales menores a lo esperado por sexto trimestre consecutivo, aseguró días atrás que “no había novedades sobre la propuesta de Bayer”, pero que se habían llevado a cabo negociaciones.
La compañía estadounidense no había abierto sus libros en más de dos semanas después de rechazar la oferta de Bayer, pero dejó la puerta abierta a un posible acuerdo luego de que las empresas llegaron a un punto muerto sobre valoración. Bayer no tiene planes de aumentar su oferta sin analizar información confidencial de Monsanto. La industria de semillas y químicos ha visto varios acuerdos en el último año al explorar las compañías la venta de activos (en base a Reuters).

Rurales EL PAIS