Empresas

MGAP impulsa trámites digitales para tambo y corral de engorde

Ministerio comenzó a digitalizar marcas y señales.

Lechería. Foto: archivo

Tras los cambios generados en la Dirección de Contralor y Semovientes (Dicose), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comenzó a digitalizar todas las marcas y señales vigentes.

“Estamos trabajando en poder llegar a que el trámite de marcas y señales habilitadas estén al día y digitalizadas. Eso permitirá que el productor pueda hacer el trámite desde su perfil de productor del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (Snig) sin tener que ir a una oficina”, afirmó ayer el gerente del Snig, Mario Luis Rodríguez.

“Ese proceso será largo y ni bien terminemos con eso, se habilitará el trámite a través del portal”, destacó el jerarca en conferencia de prensa donde se lanzó la posibilidad de hacer el trámite on line para refrendar tambos, corrales de engorde y establecimientos avícolas.

A partir de este mes, la refrendación de esos establecimientos se puede hacer a través del portal web del Snig.

En caso de los veterinarios que no están registrados para operar movimientos de ganado, ya pueden solicitar usuario al Snig para poder hacer el trámite de refrendación o habilitación. Tener todos los establecimientos habilitados por el MGAP es lo que garantiza la inocuidad de los alimentos producidos, además de posibilitar mantener el status sanitario.

Rurales EL PAIS