Empresas

Julio Blanco: “Las oportunidades están en la cadena agroexportadora”

Uruguay necesita la “apertura de mercados como el pan”.

Julio Blanco, CEO de negocios de Interagrovial SA – John Deere, e integrantes de la firma en Expoactiva 2017.

Para Julio Blanco, CEO de negocios de Interagrovial SA – John Deere, además del clima y el suelo se están agregando a la producción nuevas “adversidades muy fuertes que vienen dadas por las condiciones macroeconómicas en Uruguay. El empresario aseguró que estas dificultades “la están sufriendo todos los integrantes de la cadena productiva”.

En el marco de la Expoactiva Nacional, Blanco afirmó que el país “necesita liderazgo, pero no de calor político, para que se vean que las oportunidades están en la cadena agroexportadora. Hoy necesitamos la apertura de nuevos mercados como el pan”.

El empresario señaló la producción nacional tiene que enfrentar altos costos, cargas impositivas, impuestos al trabajo y un tipo de cambio que se intenta achatar para tapar los problemas de inflación. Con todos estos desafíos “vamos a ahogar a toda la cadena agroindustrial. Los márgenes del negocio son finitos, cualquier desvío te deja en rojo”

Expoactiva. El CEO de negocios de Interagrovial SA – John Deere dijo que en la última edición de la Expoactiva “se ve un clima de negocios mejor, pero sabemos que está básicamente determinado por una bonanza climática”. Sin embargo, afirmó que “se debe tener cautela porque la cosecha hay que levantarla”.

Agregó que si bien las expectativas son muy buenas, hay que esperar a materializarlas y “sobretodo en un momento donde la venida de una cosecha buena era muy necesaria por el aspecto económico y financiero en general del sector. Todos estaban esperando una buena cosecha”, resaltó.

Escuche a Julio Blanco:  

Rurales EL PAIS