Empresas

JBS invierte 60 millones de dólares en frigorífico en Paraguay

Pablo Antúnez

El grupo JBS Paraguay proyecta en Belén, en el departamento de Concepción, la construcción de su frigorífico.  Se estima que la inversión que se llevará a cabo superará los 60 millones de dólares y según remarcó el viceministro de Industria, Óscar Stark, “es gratificante que una empresa como JBS, el mayor procesador de proteína animal del mundo, se fije en Paraguay y eso obviamente va a generar que muchas otras empresas también lo hagan y muchas otras vengan a trabajar en Concepción, alrededor de ésta”.

Aseguró que serán 5.000 puestos de trabajo cuando la empresa entre a funcionar y, actualmente, ya está dando mano de para 800 personas. Mencionó que Paraguay es el sexto exportador de carne y está apuntando a ocupar el quinto lugar en los próximos tres años, “pero lo más importante es el potencial de crecimiento de este sector, tanto en la producción como en la industria, es muy grande y Concepción está llamado a ser un protagonista en el crecimiento de este sector. Por la cercanía a la producción de carne, por la cercanía al río y también por la ubicación estratégica que tiene, también para nuestros hermanos brasileros y su gran producción de granos, acá en los Estados vecinos a nuestro país”, expresó el viceministro.

Por su parte, Aguinaldo Ramos Filho, directivo de la empresa, afirmó que la realización de un proyecto de esta envergadura llena de felicidad a todos, “porque antes era un sueño” y hoy ya se pone en marcha la construcción del primer frigorífico JBS, por la confianza que tiene la firma en nuestro país.

“Queríamos reiterar que nosotros creemos mucho en este país y sobre todo en esta región; nosotros como empresa apostamos y creemos en el desarrollo de la región Norte y acá en el Departamento de Concepción y en el municipio de Belén”, dijo el empresario de nacionalidad brasileña.

JBS Paraguay en este momento cuenta con dos plantas cárnicas, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre.

Rurales EL PAIS