Empresas

Inversores árabes inician conversaciones por la compra de Frigorífico Florida

También apuestan a la compra de curtiembres.

IMG-20161209-WA0000-e1481758583350

Empresarios árabes con integrantes de la Cámara Mercosur Árabe.

Empresarios del Golfo Arábico, más precisamente de Dubai, llegaron a Uruguay con el objetivo de realizar diferentes inversiones en el sector agroindustrial.

El secretario general de la Cámara Mercosur Árabe, Eduardo Sierra, dijo, en Valor Agregado en Carve, que a mediados de febrero va a arribar al país una segundo grupo de empresarios árabes con “proyecciones de inversión de ganado como también en la compra de uno o más frigoríficos”.   

Sierra comentó que hasta el momento “ya hicimos un contacto a través del Intendente de Florida por el frigorífico del departamento, (…) son conversaciones para que todo esté listo cuando llegue el segundo grupo de inversores”, expresó.

El primer grupo, que continúa recorriendo el país, “está interesado en cueros y curtiembres, uno de sus principales fuertes”, contó Sierra. El secretario general de la Cámara Mercosur Árabe explicó que este tipo de inversores no aspiran a la compra del 100% de la empresa porque “no vienen a trabajar ni vivir acá, sino que prefieren asegurarse la comercialización”. Agregó que estos proyectos “van a ser muy fructuosos”.

Escuche a Eduardo Sierra:

Rurales EL PAIS