Empresas

Grupo JBS también va a producir fertilizantes

Aprovechará desechos.

Fachada de la planta industrial del Frigorifico JBS ubicada en la calle Pando en la ciudad de Canelones, ND 20170606, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

El grupo JBS anunció esta semana que invertirá cerca de 30 millones de reales en la creación de una empresa en el área de fertilizantes, convirtiéndose en la primera empresa de alimentos de Brasil que ingresa al mercado agrícola.

Con la nueva inversión, la compañía refuerza su unidad de negocios para aprovechar al máximo los residuos orgánicos que se generan en las operaciones del grupo JBS.

“Seremos la primer empresa de alimentos en Brasil que utilizará los residuos orgánicos generados en sus fábricas para producir fertilizantes y con eso, pasaremos a actuar en el mercado agrícola”, dijo Nelson Dalcanale, presidente de JBS Nuevos Negocios. La empresa está jugada a obtener un alto valor por el fertilizante que produzca y que se usará en los cultivos de maíz, soja, café y algodón. A la vez, los residuos orgánicos generados en las operaciones industriales de JBS dejarán de ser un costo y comenzarán a generar nuevos ingresos.

El grupo tiene una fuerte presencia en la producción de carne bovina, suína y aviar, generando un alto volumen de desechos orgánicos que hoy pesan bastante en la ecuación económica y que generan dolores de cabeza al momento de destruirlos.

Actualmente, cerca del 75% de los fertilizantes en Brasil son importados, lo que pesa en el precio.

Rurales EL PAIS