Empresas

Gremiales agropecuarias se reunirán con Tabaré Vázquez

Participarán la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural (FR) y Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

Jorge Riani, presidente de Federación Rural, y Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay. Foto Rurales El País.

Las principales gremiales agropecuarias del país solicitaron una entrevista con Tabaré Vázquez, presidente de la República, para brindarle información de primera mano de “cuál es la realidad del sector y qué necesitamos para expresar nuestro potencial”, aseguró a Rurales El País Jorge Riani, presidente de Federación Rural.

Riani afirmó que los productores agropecuarios “precisamos decirle a Vázquez qué está pasando en el agro”. Dijo que es una prioridad tener un diálogo de estas características, y más cuando se prevén para el próximo año nuevos aumentos en energía eléctrica y combustibles”.

“Hay que anticiparse a los temas, porque después que se instrumentan es difícil dar marcha atrás a los cambios”, señaló Riani. Entiende necesario “convencer al gobierno que UPM pide ´x´ condiciones porque son necesarias para ser competitivos” y en el agro “pedimos mejorar las condiciones de competitividad para expresar nuestro potencial”, agregó.

Escuche a Jorge Riani:

Rurales EL PAIS