Empresas

Fitch ve mejor posicionados a Minerva y Marfrig

La calificadora de riesgo espera recuperación del consumo en Brasil.

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

La agencia de calificación de riesgo FitchRatings afirmó que los grupos frigoríficos Marfrig y Minerva están bien posicionados para enfrentar la volatilidad del mercado global de proteína animal en 2017 y continuar captando ganancias.

“La agencia Fitch espera que ambas compañías mejoren sus métricas de crédito en 2017 y se beneficien de una gradual recuperación del consumo doméstico y eficiencia operacional”, dijo el director de Fitch Johnny da Silva, en una nota divulgada por la agencia.

La calificadora espera una recuperación en el escenario para las carnes brasileñas en 2017, con aumento de disponibilidad de ganado para faena y precios más bajos de la materia prima.

A su vez, estimó que la demanda internacional por carne bovina debe continuar favorable para los productores brasileños en los próximos años.

La apertura del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna brasileña, desosada y madurada, debe beneficiar principalmente a Minerva, según estimó la agencia calificadora de riesgo. Marfrig y Minerva también deben tener una mejora en la ganancia de caja libre, después de ganancias y dividendos, además de una reducción contínua del endeudamiento líquido a lo largo del año en curso.

Fitch informó que más adelante divulgará una evaluación sobre el mayor grupo productor de proteínas en el mundo.

Rurales EL PAIS