Empresas / Expo Activa

Expoactiva mostró un buen caudal de negocios un año más

Vendieron desde Drones hasta maquinaria agrícola

Expoactiva 2017.

Daniel Rojas – Soriano | La 22ª Expoactiva 2017 cerró con asistencia récord de público. El sector agrícola espera que la zafra de cultivos de verano que viene pintando “espectacular”,  confirme en los hechos que será una oportunidad para amortiguar dos años de pérdidas en la soja y permita mirar el futuro con esperanza. Una evaluación primaria de negocios agrícola, arroja mejores dividendos de los esperados.

“Los empresarios están muy satisfechos con los negocios que pudieron hacer y quedaron muy sorprendidos con el nivel de los clientes que llegaron a recibir”, destacó Felipe López, presidente de la Asociación Rural de Soriano.

“Se han comercializado drones, cosechadoras y hasta software aplicado al agro. Los buenos resultados también alcanzaron a las cooperativas y a los fondos de inversión. Ha sido una muy buena Expoactiva desde el punto de vista comercial”, indicó el directivo de ARS.

Los organizadores promovieron desde siempre que el evento se transformara en un lugar de trabajo. “La forma de poder sortear las diferentes situaciones por las que pasamos, es trabajando”, sostuvo el presidente de ARS.

Participaron visitantes de Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Europa y hasta de China, dado el prestigio internacional que ha adquirido la muestra en un país productor de alimentos.

Ronda.  Al influjo de la Cámara Uruguaya Fabricante de Maquinaria Agrícola  y Uruguay XXI, se concretó este año la primera Ronda Internacional de Negocios. Con la participación de empresarios extranjeros, se generó un primer contacto intentando abrir mercados para la producción uruguaya.

“El saldo es muy positivo y la experiencia fue un éxito total y que el año próximo se organizará con mucho más fuerza, ” informó el dirigente.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tuvieron un notable incremento en 2016: rondaron los US$ 3,5 millones, un 54% más que en 2015. Los principales destinos fueron Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Este año, el premio a la innovación, fue para Julio Hartwich, una empresa de Young con proyección nacional e internacional. Presentó una plantadora fertilizadora forestal de industria nacional.

Galería de fotos de Daniel Rojas.

Rurales EL PAIS