Empresas

Esperan resultados positivos para Minerva en tercer trimestre de 2016

El grupo Minerva Foods deberá presentar resultados económicos positivos referentes al cuarto  trimestre de 2016 y JBS, en igual período, deberá registrar mejoras en los negocios de bovinos en Estados Unidos, según divulgó BTG Pactual y publicó el portal Carnetec.

Carne vacuna en frigorífico.

Carne vacuna en frigorífico.

Fuertes exportaciones y desempeño positivo en el mercado interno deberá colaborar para que Minerva presente un mejor margen Ebitda (ganancia antes de los impuestos, pagos y depreciaciones) en el cuarto trimestre con relaciones a otros trimestres del año pasado. BTG Pactual también continúa viendo espacio para el crecimiento de la facturación de Minvera en 2017 y la expansión del margen, ante un escenario positivo esperado para el sector de la carne bovina brasileña.

Para la JBS, los analistas esperan mejoras en el desempeño de la unidad de carne vacuna en Estados Unidos, lo que colaborará con un aumento del Ebitad de 10% consolidado por el grupo en comparación con el mismo período del año anterior.

Para Marfrig los analistas del BTG esperan una caída 17% del Ebitda ajustado en el cuarto trimestre, en la comparación con el mismo período de 2015. El cambio en el cuarto trimestre fue desfavorable para la consolidación de los resultados de la subsidiaria en Estados Undios, la americana Keystone y los márgenes del negocio de carne bovina deberán presentar una leve mejora, según los consultores.

Rurales EL PAIS