Economía / Empresas

En Paso de los Toros y Centenario solo se habla de la nueva planta forestal

Muchas expectativas por saber dónde se instalará UPM.

image

Víctor D. Rodríguez – Durazno.

En el acto desarrollado ayer lunes 18, celebratorio de la Jura de la Consitución, efectuado en Centenario (undécima sección de Durazno, junto a Paso de los Tors) el tema de la posible llegada de UPM a la región estuvo en boca de todos, generando expectativa a nivel de la población y autoridades. El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín y el Alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, coincidieron en que hay que tener cautela.

Vidalín, comentó que le “encantaría”, que la inversión se cristalice en la zona. “Como no me va a gustar y máxime que nos daría vida a los ciudadanos de Paso de los Toros y a los de Centenario”, dijo, aunque precisó que “tengo que pensar en el futuro, tengo que pensar en que esa gente que viene a instalarse durante dos o tres años, una vez que la planta finalice, tengan la posibilidad de continuar trabajando en otros emprendimientos”.

Lopez, dijo que dialogó con el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa “esperando los acontecimientos, creemos que en 60 días, 90 días ya tendremos noticias. Nos hemos puesto a la orden de la empresa UPM para cualquier cosa que necesiten y no darle falsa expectativa a la ciudad. Nosotros ya hemos pasado por esto cuando hace 10 años Stora Enso hizo el amague de venirse para esta zona y no queremos pasar por una segunda vez”. Añadió que de confirmarse, seis mil trabajadores llegarían a la región, entre ellos unos 500 técnicos extranjeros.

TERMAS. Incluso el radio de acción que componen Centenario (Durazno) y Paso de los Toros (Tacuarembó) podría verse beneficiado en los próximos dos años con la concreción de un emprendimiento de aguas termales junto a los lagos del río Negro del lado de Durazno, proyecto que se observa avanzado y que a nivel local estiman altamente probable su realización .

Rurales EL PAIS