Empresas

En Durazno esperan la nueva planta de UPM con interés regional

Vidalín: “No debemos ser avaros; hay que pensar como región”.

UPM. Foto archivo El País.

UPM. Foto archivo El País.

Víctor D. Rodríguez – Durazno | La instalación de una planta de pulpa de celulosa marcará un “antes y un después para el centro del país”, dijo el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien se mostró afín a trabajar el tema “como región” dado que “favorecerá a todos”.

Desde su punto de vista “no debemos ser avaros y pensar exclusivamente en nuestro Durazno. Existe un contacto permanente con los intendentes de Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres, el alcalde de Paso de los Toros y autoridades nacionales, pero debemos ser cuidadosos y guardar reserva respecto a esos trámites”. Reveló que mantuvo una conversación con representantes de la empresa UPM, por lo que tiene la ilusión que el emprendimiento quede en esta parte del país.

Precisó en nota con El Acontecer, que más allá de que la planta de UPM pase a ser una realidad, previamente otros emprendimientos madereros se radicarán en el departamento de Durazno, señalando que será en la ciudad capital y en el interior, como el caso de Villa del Carmen.

Explicó que “si bien apoyamos y estimulamos una planta de esta dimensión, debemos ser cuidados de la instalación de una empresa de estas características, lo primero que tengo que hacer es proteger y defender las empresas e industrias ya instaladas. Si no logro hacerlo es indudable que no llegarán otras; las que tengo las cuido porque son las que están dando empleo para los ciudadanos del departamento”.

Finalmente valoró el hecho de que en conjunto con el gobierno nacional se puedan mejorar rutas y caminos de acceso, y líneas ferroviarias, e incluso planteó que “agudizando la imaginación ver las posibilidades de transitabilidad del Río Negro. En eso estamos”.

Rurales EL PAIS