Empresas / Inversiones

Árabes interesados en inversiones portuarias y de agroindustria

“Una de las empresas más grandes del mundo en el manejo de puertos” tiene gran interés en invertir en infraestructura portuaria y en la agroindustria uruguaya, aseguró el secretario general de la Cámara Uruguaya Árabe de Integración.

Presidente en ejercicio Raúl Sendic con vicepresidente de la empresa Dubai Port World. Foto: Portal de Presidencia.

“Realmente hay un interés muy importante y fuerte por parte de Dubai Port World, la empresa de los Emiratos Árabes, así como también del estado uruguayo en facilitarles sus inversiones”, afirmó Eduardo Sierra, secretario general de la Cámara Uruguaya – Árabe de Integración.

La Cámara, junto a una delegación de empresarios árabes, se reunió con el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, con el objetivo de manifestar el interés de invertir en infraestructura portuaria y agroindustrial. También se les hizo una presentación de los puertos uruguayos, de la expansión, del plan maestro, de dónde podrían invertir y en qué terminales, “inclusive se está hablando de Puntas de Sayago; y viajaron para ver el proyecto de puertos de Aguas Profundas de Rocha”, indicó Sierra.  

Las inversiones portuarias “son grandes, creo que en algún momento se manejó entre US$ 3.000 y US$ 5.000 millones, capaz que hoy es algo menos porque tendría otras características”, afirmó Eduardo Sierra. Además expresó que estos inversores “tienen interés en todo lo que sea alimentación: sector primario y secundario económico; producción y transformación”.

Dubai Port World es una empresa que está en 77 países, tanto de América del Sur como de otros continentes, y manejan aproximadamente 160 terminales. “Es una de las empresas más grandes del mundo en el manejo de puertos”, contó Sierra.   

Inversiones en la agroindustria. Los delegados árabes se reunieron con el viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, y empresarios ganaderos y arroceros. El secretario general de la Cámara Uruguay Árabe comentó que se recorrieron dos plantas importante de faena de pollo en Canelones. Expresó que la visita “va más allá de la relación portuaria. Si bien ellos específicamente son especialistas en puertos a nivel internacional, sus empresas asociadas están especializadas en el mundo alimenticio”.

Frigorífico Florida. Tal como lo anunció semanas atrás, Sierra reafirmó que el interés por invertir en el Frigorífico Florida sigue avanzando.  Se les ha presentado datos, estudios y posibles proyecciones, “ahora están corroborando lo que se puede hacer”, dijo.

Escuche a Eduardo Sierra:

Rurales EL PAIS