Empresas

Empresa China adquirió frigorífico en Australia por 105 millones de dólares

La empresa de alimentos China, Shandong Delisi Food, que cotiza en las bolsa de Shenzhen, acordó el pago de 105 millones de dólares por la adquisición del 45% del frigorífico Bindaree Beef Group, informó Rafael Tardáguila.

employment-01

Foto: www.bindareebeef.com.au

El principal de Tardáguila Agromercados dijo en radio Carve que esta empresa es el cuarto principal productor de carne vacuna en Australia y faena un promedio de 6 mil cabezas vacunas semanales.

“Lo que hizo viable esta adquisición fue el reciente tratado de libre comercio que en un plazo de nueve años permitirá aranceles cero para la importación de carne vacuna de China”, explicó Tardáguila. “Es una ganancia de competitividad que van a tener los exportadores australianos con respecto a países que no tienen estos acuerdos comerciales, ejemplo Uruguay”, añadió.  

Esta inversión de empresarios chinos en plantas frigoríficas es una nueva tendencia que posiblemente se pueda observar en los próximos años. A modo de ejemplo, la empresa For Soon Group adquirió en Uruguay frigorífico Rosario, también dos en australia y otro en Argentina.

Escuche el audio:  

Rurales EL PAIS