Empresas

Fundador de JBS, José Batista, fue nombrado presidente de la empresa

Por unanimidad, el fundador de la empresa y padre de Wesley Batista, quien ocupaba este cargo antes de ser encarcelado por los escándalos de corrupción en Brasil, fue nombrado presidente de JBS.

Minerva compró por US$ 300 millones operativas de JBS en Uruguay, Argentina y Paraguay. Foto: http://www.eleconomista.es

Sao Paulo – Europa Press | El Consejo de Administración de JBS ha nombrado por unanimidad al fundador de la empresa, José Batista Sobrinho, presidente del grupo de alimentación brasileño, después de que su hijo Wesley Batista, quien ocupaba este cargo, fuera encarcelado acusado de uso de información privilegiada, un escándalo en el que también se vio implicado el presidente de Brasil, Michel Temer.

De esta forma, Batista sustituirá en el cargo a su hijo, quien esta semana ha sido encarcelado acusado de uso de información privilegiada para lucrarse en los mercados financieros. En este caso está implicado también su hermano, Joesley Bastista, y centenares de políticos del país, entre ellos el presidente Temer.

Asimismo, el Consejo aprobó la creación de un grupo encargado de asesorar al nuevo presidente, formado por el presidente global de operaciones, Gilberto Tomazoni, el presidente de de JBS para Estados Unidos, André Nogueira y su hijo, Wesley Batista. Además, acordó la búsqueda de un nuevo director para el área financiera.

José Batista fundó JBS en 1953 y es miembro del Consejo de Administración del grupo desde hace más de diez años. “Me siento orgulloso de reasumir la presidencia de la empresa que fundé”, señaló Batista.

En este sentido, justificó su confianza plena en “la labor de todos los líderes del grupo, en los gestores y en los más de 235.000 colaboradores”.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el segundo mayor accionista (21,32%) de JBS, había pedido anteriormente la salida de Wesley Batista de la presidencia del grupo y desde entonces había marcado distancias con la familia. No obstante, el único representante de BNDES en el Consejo de Administración de JBS votó a favor de nombrar a José Batista como nuevo presidente.

Rurales EL PAIS