Empresas

Cereoil se presentó a concurso de acreedores

Para William Johnson; “ninguna empresa en concordato en Uruguay queda bien parada”

Cereoil. Foto: http://gumagraphics.com/

Cereoil. Foto: http://gumagraphics.com/

“Ocurrieron dos hechos históricos para la empresa”, destacó William Johnson. El director accionista de Cereoil dijo en Amaneciendo con el Campo en radio Carve que uno de ellos fue la presentación en el juzgado de la empresa a concurso por intermedio de un accionista minoritario, la norteamericana Seaboard.

“Puedo hablar desde la sorpresa”, comentó Johnson, “la verdad no sé cómo sigue, pero para mi es algo inédito. Nunca había escuchado un caso similar”. Aseguró que ninguna empresa que se presenta a concordato en Uruguay queda bien parada, no es lo mismo para una empresa que se presenta en Estados Unidos que puede seguir trabajando y sale adelante”.

El socio accionista afirmó que en el país es “mucho más difícil salir adelante, indudablemente no hay nada perdido, hay que seguir y encontrar una solución. Los problemas complejos tienen soluciones complejas y todo tiene solución”.

Cereoil es una empresa exportadora de granos, y además, se dedica a la producción agrícola en el país. El 55% de las acciones pertenecen a empresarios uruguayos y el 45% a la estadounidense Seaboard. Desde hace dieciocho años está instalada en el país y cuenta con más de 250 empleados.

Escuche a William Johnson:

Rurales EL PAIS