Empresas / Gremiales

“Aguerre está de acuerdo en trabajar” en la libre importación de combustible

Federación Rural reclamó “competitividad” y “señales positivas” que estimulen a la producción.

Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, previo a la reunión con directivos de ARU.

La Federación Rural visitó ayer en la sala de reuniones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) al ministro Tabaré Aguerre para conversar sobre distintos temas que “preocupan” a los productores, entre ellos el precio del gasoil, y solicitar “señales positivas” que estimulen a la producción.

Jorge Riani, presidente de la gremial, dijo en Valor Agregado en Carve que la competitividad es un tema que “nos preocupa” y trabajar en la libre importación del combustible “es necesario”.

Aseguró que los productores están “alicaídos y con pocas ganas” de invertir a favor de la producción a causa del alto costo país, el “gasto desmedido” del Estado y la “escasez de señales” para el agro; “no hay nada peor que un productor desestimulado”, reiteró.

Como respuesta, Riani afirmó que Aguerre “comparte la visión” del precio del gasoil y “está trabajando” en la libre importación del combustible; “tenemos expectativas de que surjan novedades al respecto en el corto plazo”.

“Uruguay puede importar gasoil y pagar el impuesto correspondiente” y todavía “hay una diferencia de 14 pesos por litro” que para los productores significa un alivio importante, dijo el presidente de la Federación Rural, quien reiteró que el agro necesita señales de apoyo “cuanto antes”.

En la misma línea, el martes a las 15 horas la Federación Rural se reunirá con el presidente del Banco Central, Mario Bergara, para discutir y conocer proyecciones sobre el comportamiento del dólar, que hoy resulta un mojón necesario para aumentar la competitividad.  

Escuche a Jorge Riani:

Rurales EL PAIS