Empresas

ADP creó un nuevo centro para el acopio de envases de agroquímicos

Apuntando a gestionar de manera más eficiente los recipientes vacíos de fertilizantes y agroquímicos derivados de la actividad agropecuaria, la empresa ADP – Agronegocios del Plata, impulsó la creación de un nuevo Centro de Acopio de Envases de Agroquímicos, junto a otras empresas del sector con las que la compañía integra la organización Campo Limpio.
La nueva planta, ubicada en el cruce de las rutas 21 y 105, a tres kilómetros de la ciudad de Dolores, ya comenzó a recibir residuos entregados por productores rurales de Soriano, Colonia y Río Negro. Para utilizar los servicios del lugar, los usuarios deben aplicar en los envases rígidos la técnica del triple lavado, perforando su base y separando las tapas. En el caso de las bolsas de fertilizantes, deben ser vaciadas y estar en buenas condiciones.
El Centro de Acopio, que cuenta con la correspondiente autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), se ocupa de la recepción y certifica el cumplimiento de la normativa, entregando una constancia a los productores y clasificando los envases de acuerdo a su material y color, para posteriormente picarlo y prensarlo. La planta de Dolores, se suma a las de Melilla, Trinidad, Lascano, Minas, Rivera, Tarariras y San José, ampliando la cobertura a nivel nacional.

Rurales EL PAIS