Economía

El precio del petróleo rompió otro récord en 2016

El barril del crudo estadounidense WTI llegó a 50,37 dólares, su valor más alto desde octubre de 2015. El alza se produce por un descenso de suministros y la debilidad del dólar.

petroleio

A las 15:30 horario GMT, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) ganaba el 0,80% para entrega en julio, hasta ubicarse en 50,09 dólares luego de haber llegado a USD 50,37, en lo que representa su cotización más elevada desde octubre de 2015.

Mientras tanto, el crudo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, subía el 1,01% para entrega en agosto y quedaba en 51,06 dólares.

Los precios del crudo alcanzaron este martes su nivel más alto en ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar, que cotizaba cerca de mínimos en un mes, y por el descenso en la producción en Nigeria tras una serie de ataques a sus instalaciones petroleras.

El lunes se iniciaron trabajos preliminares para retomar la actividad de tres refinerías de la petrolera francesa Total, que se habían paralizado en medio de las huelgas realizadas en todo el país del oeste africano.

Los futuros del crudo han subido casi el doble desde enero, cuando tocaron su nivel más bajo desde finales de 2003, impulsado por escasez de suministro en Canadá, Venezuela, Libia y Nigeria.

En Nigeria, la producción de crudo Bonny Light ha descendido en un volumen estimado de 170.000 barriles por día (bpd) tras ataques contra su infraestructura de oleoductos, según una fuente de la industria.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logró acordar una estrategia clara de producción, pero operadores afirmaron que el compromiso de Arabia Saudita de no inundar al mercado había dado soporte al crudo.

Fuente: Agronegocios

Rurales EL PAIS