Criollos

Zambrano venderá “Criollos Orientales” este viernes en Tacuarembó

Este viernes 21, a la hora 19, se realizará la segunda edición del remate “Criollos Orientales” de cabañas “La Cumbre” de Zerbino Hughes, “La Mariana” de Juan Carlos Oreggia y “Santa Josefina” de Enrique Hughes, este año con cabaña invitada “Las Cecilias” de Ferber Corallo Hnos.

Remata Zambrano & Cía., administra el Scotiabank.

A cargo de Zambrano & Cía., en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó, se ofrecerán 27 Criollos de pedigree con doma de estancia reconocida.

“Tras el éxito del primer remate el año pasado, estas cabañas amigas y con la misma línea de selección vuelven a ofrecer al mercado estos Criollos con genética totalmente adaptada a la realidad uruguaya, una caballada difícil de conseguir, buenos para el trabajo, camperos y también como para pruebas de resistencia”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

Por su parte José Zerbino Vanrell explicó que “bajo el título Criollos Orientales se agrupa una misma forma de ver los caballos”. Agregó que “todas estas cabañas seleccionamos sobre sangres uruguayas y hacemos hincapié en la doma de estancia, la que es seguida por 2 o 3 años en el campo. Los caballos se hacen al trabajo diario y van a poder responder a las exigencias así como en pruebas de resistencia y de rienda pues afinamos mucho la doma en una mezcla de racional con tradicional, con buenos resultados”. Por otra parte Zerbino dio que se trata de una oferta en su mayoría de pelo Moro.

Por su parte Alejo Ferber Arocena destacó que desde “Las Cecilias” también “compartimos la filosofía de seleccionar animales útiles, adaptados al trabajo en Uruguay”. Explicó que la cabaña desde 1974 cría Criollos con inicios en sangres de Arteaga y Gallinal. “Criollos para el trabajo de campo, pero también aptos para Marchas y Enduros”.

La administración estará a cargo del Scotiabank, en cuyo nombre Alberto Noria Corti destacó que se venderá en un total de 18 cuotas que se pueden hacer con Visa, o en 12 cuotas a través del banco, que también ofrece la posibilidad de los 180 días libres más plazos adicionales. “El comprador puede recién al año pensar qué hacer, o entregar una parte y seguir para delante”, afirmó.

Habrá flete gratis hasta 200 kilómetros.

Transmite en vivo la señal de CampoTV.

Rurales EL PAIS