Criollos / Expointer Esteio

Yegua de cabaña “Don Poro” de Campiotti va hoy por el Freno de Oro

Poral Estribera estará en la definición de la prueba hoy domingo en la Expointer Esteio.

Destaque. La Poral Estribera con Juanpi González va por más… Foto: José Frade.

Pablo D. Mestre, El País en Porto Alegre.

Vamos por más… La frase que tanto le gusta decir a José María “Poro” Campiotti, ayer fue escuchada mil veces en la pista del Freno de Oro, en Esteio.
Es que, por su forma de ser, contagia ese espíritu optimista.
Porque llegar a estar entre los mejores 96 Criollos que definen la mayor prueba morfológica y funcional de la raza, de la que este año formaron parte 1.740 caballos en todo Brasil, Argentina y Uruguay, no es fácil… Pero “Poral Estribera” lo logró, clasificando en el Prado, como siempre con Juan Pablo González de jinete.
Y fue por más…
Llegó a Esteio, superó la prueba morfológica con un puntaje de 6,93… Y fue por más.
En andares logró 12,400 puntos y en figura 8,250. Y fue por más…
Tanto, que logró el mayor puntaje de este Freno en vuelta sobre las patas y rayada: 14,417.
Y siguió…
En la Manguera obtuvo una puntuación de 12,542 y luego los 8,250 puntos de la prueba de campo, ubicaron al binomio uruguayo en el 13º puesto con 18,102 puntos.
“Esto para nosotros ya es un objetivo cumplido y todo lo que venga ahora es yapa”, dijo eufórico “Poro” Campiotti…
Pero todos quienes le conocemos sabemos que si bien es sincero su comentario, también lo es que, una vez más, todo el equipo de “Don Poro” va por más…
Y hoy, desde el mediodía (se podrá ver en vivo en Uruguay por la señal CampoTV), va a estar definiendo nada menos que el Freno de Oro.
Los otros caballos uruguayos que participaron no alcanzaron la final de hoy domingo: “Ilusionada Constancia”, de “La Constancia” de Sapelli Gutiérrez Hnos., que venía muy bien, tuvo una prueba de campo floja y finalmente quedó en el puesto 25, con 17,075 puntos; “Colibrí Romanza”, de “La Pacífica”, quedó en el puesto 35 con 16,229 puntos. Y en machos, “Tape Basalto”, de “Santa Elena de Guarapirú” de Roberto J. Mailhos finalizó su participación en el puesto 42, con 15,681 puntos.
Hoy domingo comienza a la hora 13, con manguera y campo final.

Rurales EL PAIS