Criollos / Expo Melilla

Viernes y sábado Criollos de cabaña “Dos Querencias” en Expo Melilla

En el marco de la Expo Melilla, mañana sábado, finalizará la Copa Dos Querencias de Caballos Criollos, organizada por cabaña “Dos Querencias” de Martín Sarries y que tendrá a Zambrano & Cía. en la conducción del remate.

El sábado al mediodía remata Zambrano con el BROU.

Habrá 33 Criollos de pedigree a concurso y remate. Serán: 22 machos castrados en la prueba y en el remate se suman: 5 machos castrados mansos de andar, 2 yeguas de cría preñadas y con cría al pie y 4 yeguas de cría preñadas.
Martín Sarries dijo que “más que un remate es un evento de los criadores. Apuntamos a producir caballos para andar, buscamos caballos bien domados”. Explicó que el año pasado se sorteó entre 25 domadores toda la producción de la cabaña, ahora tras un año de trabajo esos domadores vendrán a competir en este Concurso mediante el cual apuntamos a evaluar el caballo completo: mansedumbre, andares, rienda, trabajo con ganado”.
Se ofrecerán con las recomendaciones de cada domador hacia qué destino se les pueden dar a cada uno de los caballos, todos machos castrados.
El concurso es por una Bolsa de US$ 6.000: son 2.000 al primero, 1.000 al segundo, 500 al tercero y el 10% del valor del caballo al resto.
Hoy viernes, a las 14, será el Concurso, que se define el sábado en la mañana. Al mediodía del sábado se entregan los premios e inmediatamente será el remate a cargo de Zambrano & Cía.
“Es un gusto acompañar a cabaña “Dos Querencias” que ha invertido mucho en genética y ahora hace estos aportes en un rubro fundamental como la doma”, dijo Alejandro Zambrano Zerbino.
Administra el Banco República y se venderá en 21 cuotas, debiéndose abonar las tres primeras al contado el día del remate. Las 18 cuotas restantes se podrán abonar con las tarjetas Visa o Mastercard. Los compradores podrán optar por la totalidad de la compra en 180 días, previa coordinación. Abonando en 12 cuotas se obtendrá un descuento del 2%. Y quienes opten por el pago contado, tendrán un descuento del 10%.
El remate será transmitido por CampoTV.

Rurales EL PAIS