Criollos

Martins: “La raza Criolla uruguaya va ganado fama en el mundo”

La demanda internacional por genética uruguaya “va a ir madurando con el tiempo”.

La raza Criolla en Uruguay ha “mejorado muchísimo” en la última década y está transitando una “época de auge” por los “buenos resultados logrados fuera del país”, contó a Rurales El País el Ing. Agro. João Antonio Martins, principal de cabaña “La Invernada” de Plácido Martins SA.

Explicó que Uruguay cuenta con todas las condiciones para “seguir creciendo en la raza e imponerse como banco genético de la región”, dado que posee caballos y gente capacitada para trabajar. Martins no dudó en ratificar que Uruguay “seguirá siendo el lugar referencia para exportar productos al mundo”.  

“La Invernada” es la cabaña más ganadora en la prueba que demuestra la resistencia, rusticidad y capacidad de recuperación de la raza Criolla. El empresario comentó que han vendido varios productos a Italia, Francia, Alemania y otros países de Europa, además de comercializar animales con Argentina, Brasil y Paraguay.

Mercado internacional. El cabañero aseguró que “todavía existen dificultades para concretar volúmenes interesantes” pero estimó que la fluidez de negocios “va a madurar con el tiempo”. Martins señaló que “muchos empresarios se han acercado a la cabaña para comprar productos pero las dificultades de exportación entre los países cansan y se termina perdiendo el negocio”.

Sin embargo, afirmó que la venta de caballos Criollos a otros países va a ir en aumento y no solo para la región, sino también al resto del mundo. “De apoco se va a ir formando la fama de los Criollos uruguayos en el mundo, va a existir un mercado de futuro”, añadió el principal de “La Invernada”.

Rurales EL PAIS