Criollos

Hubo demanda por los “Criollos Orientales” en Tacuarembó

Con un local Echenagusia, de la Rural de Tacuarembó colmado, Zambrano & Cía. concretó la venta conjunta de Criollos de cabañas “La Cumbre” de Zerbino Hughes, “La Mariana” de Juan Carlos Oreggia y “Santa Josefina” de Enrique Hughes, este año con cabaña invitada “Las Cecilias” de Ferber Corallo Hnos.

En Tacuarembó remató Zambrano & Cía.

Los valores, en dólares, fueron: 21 yeguas de andar: 3.150, 1.080 y 2.050; 2 yeguas con cría macho: 1.836, 1.350 y 1.593; 3 yeguas con cría hembra: 2.070, 1.170 y 1.620; 1 yegua preñada: 1.800.

Alejandro Zambrano Zerbino comentó que el remate arrancó algo frío, los primeros lotes se vendieron con dificultad, pero a medida que avanzaba tomó ritmo y después de 2 martillazos seguidos donde se vendieron la yunta (el comprador llevo las 2 yeguas al bajar el martillo), empezó a cobrar agilidad. Se dio puja de gente que estaba en el local y algunos de los que estaban al teléfono. Al final ingresaron 2 yeguas que habían quedado sin vender y se logró así colocación total, con un cierre de remate con muchos piques que disputaban los lotes.

Operaron compradores de todo el país, hubo muchos compradores distintos y se logró el objetivo de las cabañas de la dispersión total de la buena genética Oriental. “Tanto nosotros como integrantes de las cuatro cabañas quedamos conformes”, dijo Zambrano.

Rurales EL PAIS