Criollos

Expo Criollos en Florida: la Gran Campeona fue de Martín Gurméndez

La Sociedad de Criadores homenajeó a Martha Núñez de De la Peña.

Pablo D. Mestre.

“Su liderazgo movilizó a criadores de Florida y alrededores en busca de un caballo más lindo, mejor y más probado: un caballo cada vez más Criollo”. Con estas palabras los criadores rindieron homenaje ayer a Martha Núñez de De la Peña en el marco de la Expo Florida de la raza.

“Es un momento ideal para hacer un merecido homenaje a quien ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de estas actividades”, afirmó Luis Pedro Valdez.

“Este es un movimiento que empezó Martha, en la presidencia de Esteban Uriarte, cuando no había muchas movidas en el interior”, afirmó Martín Gurméndez”.

Luego Carlos Parietti, destacó también el trabajo realizado por Martha Núñez.

Morfología.

En la calificación morfológica, a cargo del Ing. Agr. Esteban Uriarte.

La Gran Campeona fue “Creciente del Chamamé”, de Martín Gurméndez; Reservada Gran Campeona: “Merienda Chica del Chamamé”, también de Martín Gurméndez; Tercera Mejor Hembra: “La Rosada Eva”, de Arosteguy Galeano Hnos.

Campeona incentivo Menor: “JS Fumaça” de Souza Echenique Hnos. Campeona inventivo Mayor: “Aquerenciada Palanca”, de Martín Sarries. Campeona incentivo Intermedio: “Neblina Rural”, de Eduardo Suárez. Campeón incentivo mayor: “Fundador Talita”, de Bernardo Olivera.

Domadores.

En el Concurso de Domadores, los jurados fueron: Alonso Patrón y Martín de la Peña.
Ganó “Yúbely Figurita”, con Neber Alpuy, con 44,86 puntos; 2) “Indio Varigui del Chamamé”, con Juan José Castrillón, 42,35; 3) “Retama Los Rosales”, con Ignacio Casella, 40,98.
Vea los videos del emotivo homenaje a Martha Núñez de De la Peña.

Rurales EL PAIS