Criollos

Diego de Brum: “Es una emoción muy grande haber ganado nuestra 5ª Marcha”

Cabaña “San Telmo”, de los hermanos Diego y Horacio De Brum Delgado, volvió a festejar. Por quinta vez ganaron una Marcha Funcional de Criollos, esta vez con “Esperanza San Telmo” (Malicioso La Invernada x Tijera Incauta (Gata Incauta), con Elder Dornelles como jinete (que lleva tres ganadas).

La Ganadora en Menores de 7 años. Foto: Fagner Almeida.

Pablo D. Mestre.

“Sinceramente estamos muy contentos no sólo por ganar, sino por estar en esta Prueba de Comportamiento de la raza”, aseguró a El País Diego de Brum Delgado. Además, el principal de “San Telmo” dijo que “es doble satisfacción por la edad de la yegua, que está con 5,5 años. Buscamos es el progreso genético, probar las yeguas lo antes que se pueda para que se vayan a la manada y nos den otros potrillos”, afirmó.

La ganadora es hija de un padrillo “que lo compramos entre varios amigos, hermano de “Malita La Invernada” ganadora Ficcc 2010, y por abajo tiene una de las mejores yeguas de la cabaña, que corrió la Marcha de Salto en 2004 y ya nos dio un 2º lugar en Melo (Mandarina San Telmo) y 4º lugar en Salto (Naranja San Telmo)”.

De Brum dijo que ganar es un accidente, “lo importante es probar las yeguas, competir y estar peleando las primeras posiciones. Eso nos deja muy conformes”.

Ahora la “Esperanza San Telmo” va a producir. “Esta primavera ya se va para la manada de la cabaña, la idea no es repetir en las pruebas, pues tomamos a la Marcha como una Prueba de Comportamiento que es”, dijo Diego De Brum.

Rurales EL PAIS