Criollos

Criollos uruguayos dominan la Marcha Funcional de la Ficcc

A falta de dos etapas, “Martineta Rumbeadora” de cabaña “El Rumbo” de Gustavo Souza, con la monta de Gonzalo Souza, lidera la Marcha de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc), que se desarrolla en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

659523dd-4056-46ad-9728-e393aab22f2a

Denominada “Domingo E. Decotto”, la prueba se ha desarrollado a una gran intensidad, con dos binomios argentinos liderando tras las primeras dos etapas libres, pero cinco uruguayos “apuraron el paso” y se ubican ahora en las primeras posiciones.

Al ejemplar de “El Rumbo” le sigue un animal con sangre del mismo establecimiento de la zona de Constancia en Paysandú, perteneciente a Héctor “Gaucho” Sorondo. Se trata de “Totora Rumbeadora” de cabaña “La Chinita”, con el mismo de jinete.

Le sigue en la tercera posición, “Pantera San Telmo” de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum (Artigas), con Elder Dornelles de jinete; cuarto “Pioja” de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva (Salto), con la monta de Valentina Paiva; quinto “Grauna La Invernada” de “Costas del Tala” de Fernando Azanza (Salto), con María Angélica Azanza y Juan Manuel Azanza de jinetes.

Los otros uruguayos que siguen en la Marcha, son: “Embustera Caraguatá” de “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo (Tacuarembó), y “Ojitos Bordona” de cabaña “Tres Cerros” de A. y E. Stolovas (Artigas), con Martín Weizsman.

La Marcha de la Ficcc es una prueba selectiva donde se recorren 750 kilómetros en 14 días, con alimentación a campo, cuidados veterinarios mínimos y un estricto control de los organizadores; esta exigente competencia demuestra las condiciones de resistencia y rusticidad que posee la raza.

La etapa de este viernes es cronometrada y finaliza el sábado con 50 kilómetros que serán recorridos durante la mañana.

Rurales EL PAIS