Criollos

Criollos abren un segundo período para inspecciones

En la primera quincena de agosto se realizará un segundo período de inspecciones organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos.

Se mantendrán los mismos costos que en las inspecciones realizadas en el mes de marzo. Foto: Vicky Parietti Iruleguy

Pablo D. Mestre.
Las mismas se realizarán en algunas concentraciones en puntos estratégicos distribuidos en el país que se definirán, en combinación con la oficina de Registros Genealógicos, una vez terminado el período de inscripciones de acuerdo a la locación de los animales a inspeccionar.
El plazo para solicitar la última inspección de los productos para el año 2017 vencerá indefectiblemente el próximo viernes 14 de julio.
Para ello se deberá enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico de la Sociedad: [email protected] Otra forma es por carta a Registros Genealógicos de ARU, Avenida Uruguay 864 – C.P. 11.100, Montevideo y sólo en este caso, confirmar su recibo vía telefónica.
Según informó la Sociedad de Criadores, los interesados deberán indicar el RP, el sexo, el origen del animal si el animal no es propio, en qué lugar se encuentra y un número de teléfono o celular de contacto.

Tarifas. La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay decidió mantener las tarifas de la inspección del mes de marzo pasado para este segundo período de inspecciones de agosto.
Estas son: Derecho de inspección: 600 pesos para socios y 1.200 no socios. Por hembras aceptadas: 360 pesos y 720 para no socios. Machos aceptados: 960 y 1.920. Y para castrados aceptados: 360 y 720.
Pagando al contado en el momento de la inspección se realizará un 10 % de descuento.
Los no socios deben pagar al contado en la inspección
Un tema importante es que para poder inspeccionar deberán estar al día en sus obligaciones con la Sociedad al 31 de junio de 2017, salvo la cuota social de este año que vence el 31 de diciembre de 2017.
Los Socios que al momento de la inspección no hayan abonado sus adeudos, deberán pagar al contado y con tarifa de los no socios.

Pagos. Para efectuar los pagos, pueden hacerlo de las siguientes maneras:
– Banco Santander – Sucursal 08 – cta. cte. M/N 85006- y cta. cte. M/E 85103
– Scotiabank – Es en la Sucursal 29 Nº cuenta corriente. 652626800, M/N y M/E.
– Abitabnet – número de cuenta 2301 a nombre de Sociedad Criadores de Caballos Criollos. Este servicio tiene un costo de aproximado de $ 50 (pesos uruguayos).
Un tema importante es que se deberá enviar el comprobante de pago al telefax 2908.72.69 o por mail a: [email protected] para poder emitir el recibo correspondiente.

Rurales EL PAIS