Criollos

Buen comienzo de las Criollas uruguayas en final del Freno de Oro

Con la calificación morfológica de los 48 hembras y 48 machos, dio comienzo ayer la definición final del Freno de Oro 2016 en la Expointer Esteio.

F2

Hoy viernes comenzarán las pruebas funcionales. Foto: ABCCC.

Pablo D. Mestre.
Las cuatro yeguas uruguayas comenzaron con buen pie, pues se ubicaron con buena nota en la jura realizada por los criadores brasileños Mateus Gularte Silveira, Rodrigo Albuquerque Py y Vinícius Guedes de Freitas.
La mejor puntuada fue “Jagüel Jornalera”, de cabaña “Septiembre” de Green Belt SA, ubicándose en el 13º lugar con 7,520 puntos. La “Castellana de Santa Marcia”, de cabaña “Santa Marcia” de Flavio Piegas y familia quedó 14ª con 7,467 puntos.
“Ilusionada Constancia” de cabaña “La Constancia” de Sapelli Gutiérrez Hnos., quedó 17ª con 7,397 puntos. Y “Estribera Poral”, de cabaña “Don Poro” de José María Campiotti, en el 31º lugar con 6,893.
El máximo puntaje de hembras fue para “Carlota de Sao Pedro (Macanudo do Itapororó), de cabaña GAP Sao Pedro, con 8,133.
Los jurados elogiaron el nivel, destacando el alto volumen de yeguas que superaron los 7 puntos, 29 de las 48 participantes, lo que refleja una superación de la raza.
En machos, el puntaje más alto fue para “Guapuruma Mate Amargo” (Campana Guasquero), 8,250 puntos.
Hoy viernes, en la mañana, serán las pruebas de Andares, figuras, VSP y rayada de hembras y en la tarde de machos. Mañana sábado en la mañana se realizará la Prueba de Manguera (machos y hembras) y a la hora 14 la prueba de campo (machos y hembras). Y el domingo 28 finaliza el Freno de Oro en la tarde.

Rurales EL PAIS