Cooperativas

Stand de INAC en Expo Prado se instalará en Paso de los Toros

La ONG Redoblando Esfuerzos de Paso de los Toros, Tacuarembó, fue la organización seleccionada por sorteo para ser la destinataria de la plataforma lúdica de INAC que se exhibe hasta este fin de semana en Expo Prado, según comunicó el instituto esta tarde.

La estructura tiene 310 metros cuadrados, es construida en base a decks de madera e incluye un espacio techado y cerrado multipropósito de 18 metros cuadrados.

El Jurado de la preselección, conformado por Margarita Castro (Mides), Javier Vernengo (MGAP) y Marcel Vaillant (Udelar), se reunió para elaborar una lista corta de proyectos preseleccionados a los efectos de participar en el sorteo.

De acuerdo al comunicado, los criterios aplicados fueron los siguientes: ubicación territorial y las posibilidades de acceso, las posibilidades de acceso a este tipo de cooperación, tipo de labor en la actividad habitual que desempeñan y a quién está orientada la misma y características de la comunidad en donde se inserta.

La ONG Redoblando Esfuerzos se encuentra trabajando en la zona de Paso de los Toros, Achar, Curtina y San Gregorio de Polanco. Su tarea incluye apoyo a emprendimientos productivos del sur de Tacuarembó, para rubros artesanales y vinculados a la producción de alimentos. Cuenta con un centro juvenil y un equipo de atención territorial para familias de esa zona de influencia.

Rurales EL PAIS