Congreso

El mundo Merino Australiano se reunirá en abril en Uruguay

Entre el 7 y el 15 de abril se realizará el Congreso Mundial de la raza.

Pablo D. Mestre.
A buen ritmo se están concretando las inscripciones para participar en el décimo Congreso Mundial de la raza Merino Australiano que se realizará, entre el 7 y el 15 de abril, en Uruguay.

Los organizadores aseguraron que ya hay muchos inscriptos del exterior del país que han confirmado su presencia y que de a poco se están anotando también los criadores uruguayos para aprovechar de esta gran oportunidad de hacer una puesta a punto de cómo va la raza a nivel mundial.

Pre Congreso.

Está prevista una gira Pre Congreso, a realizarse entre los días 7 y 11 de abril.

El sábado 7 visitarán la Rural de Durazno donde habrá concentración de reproductores de cabaña y majadas comerciales. En la tarde habrá una visita a una industria lanera y noche en Salto.

El domingo se verán concentraciones de lanares de cabaña y majadas en establecimiento “Buena Vista”, visita al establecimiento “La Magdalena” de Los Tordos y regreso a los hoteles en Salto.

El lunes 9, se realizará una exposición, con jura y ventas, así como concurso de vellones.

El martes 10: visita al establecimiento “La Gringa” de Talitas Soc. Agraria, visita al establecimiento “San Ramón SG” y visita al Campo Experimental del SUL.

Y el miércoles visitarán establecimiento “Pingo Viejo” del Ing. Carlos Parietti, concentración de animales de cabaña y majadas en la Agropecuaria de Paysandú y luego la vuelta a Montevideo.

Congreso.

Jueves 12 y viernes 13 será la Conferencia en el Hotel Sheraton de Montevideo con un variado programa de exposiciones de especialistas nacionales y extranjeros que se están terminando de definir y articular en estas horas.

Post Congreso.

Tras el Congreso, el sábado 14 habrá una actividad social en Punta del ESte.

Y el domingo 15: visita al establecimiento “Santa Catalina” de Cortela.

Todos los detalles e información para inscribirse están en la web: www.merinouruguay2018.org.

Rurales EL PAIS